¿Que es el Feng Shui?
El término feng shui surge de la conjunción de dos ideogramas chinos que significan viento y agua, dos conceptos que para las tradiciones de la antigüedad se relacionaban con el flujo y la circulación de la energía vital.
Es un arte utilizado actualmente para alcanzar la armonización de las energías en las casas y los lugares de trabajo, basado en principios milenarios de la sabiduría china. Mediante este arte, es posible conocer cuál es la ubicación para edificar una casa, el lugar ideal para colocar cada uno de los muebles, como la forma de revertir las energías adversas que puedan afectarnos.
El feng shui estudia la relación del hombre con la naturaleza y brinda la oportunidad de vivir de acuerdo con los principios que la rigen, y de esta manera, aprovechar esas energías que fluyen por todas partes y pueden influir en nuestro bienestar general.
Sus principios se basan en conocimientos antiquísimos que se nutrieron de la tradición, el Budismo, el Tao, el Libro de las Mutaciones (o I Ching) y la astrología china. De esta forma, hace miles de años, y contando con elementos que hoy resultan muy rudimentarios, los chinos pudieron descubrir cómo circulaban los vientos a través de la observación del humo de las velas.
Actualmente, tomando aportes de algunas de las ciencias modernas, el feng shui se ha enriquecido y adaptado a los tiempos que corren, y se ocupa de ofrecer en cada caso la solución más próxima a nuestras posibilidades. De nada serviría una disciplina que nos ofreciera como única respuesta a nuestros problemas dejar nuestra casa; comprar o alquilar una nueva.
De lo que se trata es de aplicar los principios y seguir las reglas que hagan que cada caso se solucione con el menor esfuerzo posible. Quienes desconocen si la casa que habitan o el lugar donde trabajan tiene un feng shui positivo o negativo, luego de leer este manual estarán en situación de “diagnosticar” el Feng shui de su casa, habitación u oficina y poner en práctica todo lo necesario para armonizar, sanar o equilibrar sus espacios inmediatos para que sean reflejo de sus vidas y sus aspiraciones
El año de nacimiento del ocupante (s) es un factor importante en la determinación de su compatibilidad innata con la casa.
Sólo las cinco fases del qi (fuego, tierra, metal, agua y madera) se utilizan para transformar el qi de la casa en un ciclo productivo, fomentando la probabilidad de prosperar, mejorar la salud y las relaciones beneficiosas.
En posteriores publicaciones ampliaremos la información estar atentos.