¿Qué es aromaterapia?
La aromaterapia es una terapia alternativa utilizada desde tiempos remotos, desde la época de los egipcios utilizaban sus plantas e inciensos como elementos de sanación y equilibrio. La aromaterapia siempre ha permanecido en el mundo, bajo las sustancias de las esencias y perfumes. Recientemente ha resurgido como una terapia alternativa, que algunas personas utilizan para su beneficio mental y físico.
La aromaterapia esta considerada como una terapia alternativa para ayudar en los desórdenes físicos, mentales y emocionales, utilizando para ello los aceites de esencias de las plantas. El cerebro registra dos veces más rápido el aroma que el dolor. Por ello la inhalación de los aromas pueden trasformar el poder de las emociones. Los olores tienen la capacidad de desatar la producción de hormonas que controlan apetito sexual, los pensamientos, temperatura corporal, el metabolismo corporal y los niveles de estrés. Las personas que se rodean de olores agradables pueden crear sensaciones positivas en su vida y elevar su autoestima.
Cuando se aplica la aromaterapia influye positivamente en el aspecto físico al estimular las hormonas y el metabolismo. Lo cual es importante para que exista un equilibrio en el cuerpo.
Otro aspecto que se favorece con la utilización de la aromaterapia es el estado anímico provocando que sus sentimientos y afectos sean de forma positiva. Ya que el aroma lo transforma a una situación positiva y agradable . Esto lo percibe el sistema nervioso y se logra que mejore sus niveles de estrés.
La aromaterapia es una forma de agradar a los sentidos y que estimula situaciones agradables para la mente, brindándoles a las personas la oportunidad de pensar de mejor forma de las situaciones que afronta.