El cuarzo citrino es una variedad del cuarzo amarillo. Su nombre proviene del latín “citrus” que significa “limón”. El color natural del cuarzo citrino es entre amarillo y anaranjado.
Las gemas o cristales son considerados agentes terapéuticos por su capacidad de transferir, transformar y renovar la energía de su entorno, son fuentes inagotables de color y contienen en su composición química oligoelementos importantes para la salud.
PROPIEDADES TERAPÉUTICAS
El citrino transmite bienestar, calor y vivacidad, seguridad y confianza. Te ayuda a procesar las experiencias vitales y a integrarlas en la personalidad, así como a aplicar las percepciones intuitivas en la vida diaria. Aporta plenitud, tanto interior como exterior, y te presta apoyo para la realización de tus objetivos.
Se asocia al 3º y 7º chakra. Representa la fuerza solar y está relacionado con la creatividad y la prosperidad, con lo que suele usarse para activar y emprender ideas y proyectos. Favorece la asimilación, tanto a nivel físico y nutritivo como a nivel emocional y espiritual.
Ayuda a activar la vitalidad, a desarrollar la voluntad, la capacidad de tomar decisiones y la intuición.
En el ámbito físico favorece la excreción o eliminación de toxinas y ayuda en los trastornos digestivos y en la diabetes. Además, activa la sangre y potencia la actividad nerviosa.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo páginas visitadas). Puedes obtener más información AQUÍ