Te contamos algunos rituales positivos y de luz para que tengas en cuenta antes de que se vaya este año.
El fin de año es una época de reflexión, revisión y de cerrar ciclos o abrir otros nuevos, por ello, es común tener rituales que busquen llamar amor, suerte, abundancia, viajes o lo que sea que se espere del siguiente año, que en estos días también suma la salud a los deseos.
Existe la tradición de llenar un vaso con agua y arrojarlo a la calle al filo de la media noche, se utiliza para acabar con las lágrimas, las malas experiencias o energías que se hayan vivido en el año que termina.
Otras de los rituales es pasar 12 monedas de mano en mano al filo de la media noche con quienes compartes la cena, es un ritual para llamar dinero, amistad y abundancia.
Las luces también están muy presentes en estas fiestas: las del arbolito, que simbolizan la luz de Cristo, el brillo de la estrella de Belén, es el camino a seguir, como los Reyes Magos; y a fin de año, las velas son la luz de nuestras buenas intenciones.
Encender una vela minutos antes de la media noche del 31 ayuda a fortalecer la energía de los deseos de renovación y fortalecimiento para le nuevo año, ya sean para la salud, el dinero o el amor.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo páginas visitadas). Puedes obtener más información AQUÍ