Ha llegado una colección nueva de bisutería hecha de Zamak, con diseños super originales y muy muy Ishvaraluz
¿Qué es el Zamak?
El Zamak o Zamac es una aleación compuesta por Zinc, Aluminio, Magnesio y Cobre y no un metal como mucha gente suele creer. El acrónimo Zamak está compuesto por las iniciales en alemán de estos metales (Zink, Aluminium, Magnesium y Kupfer)
Esta aleación es perfecta gracias a la composición de sus metales puesto que el Aluminio es un agente endurecedor y el Cobre es perfecto para obtener una mayor colabilidad.
Su amplio uso en la elaboración de joyas se debe a que es un material altamente resistente a los golpes, a la oxidación y al envejecimiento. Para darle una bonita apariencia y delicado acabado, se sumerge en plata de ley u oro.
Su contenido libre de níquel lo hace completamente hipoalergénico (es apto para todo tipo de pieles) y su baño en plata de ley de 8 micras le aporta una durabilidad y estética muy similar a la plata. Es un material con mucha resistencia y no se ensucia como la plata.
Para limpiar este material es conveniente utilizar un jabón neutro o una mezcla de agua con vinagre blanco, evita utilizar pañuelo de papel o esponjas de plástico ya que pueden quemar el brillo del material, es preferente utilizar una esponja natural o un cepillo de cerdas suaves. Si no eres capaz de eliminar la suciedad de este modo puedes utilizar bicarbonato de sodio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo páginas visitadas). Puedes obtener más información AQUÍ