La palabra holístico tiene su origen en la palabra inglesa heal (sanar) y tiene la misma raiz que Whole (totalidad) y holiness (santidad). Por ello el punto de fusión entre tosas las terapias llamadas alternativas o integradoras, es la convicción de que cada mujer y hombre tiene la capacidad para reintegrarse a si misma/o.
Las terapias holísticas son sistemas que actúan sobre la estructura energética de las personas para favorecer el reequilibrio del sistema vital, por ello también se les conoce como terapias energéticas o vibracionales. Consideran la persona como un ser total; su cuerpo, emociones, pensamientos y espíritu forman una unidad.
La salud es mucho más que solo la ausencia de enfermedad, es el acceder conscientemente a las cualidades más altas a nivel espiritual, menta, emocional, físico, del entorno, así como de los aspectos sociales de la experiencia humana.
El origen de la enfermedad se considera como una manifestación de una disfunción de la persona como un ser total no como un evento aislado. El origen de la enfermedad reside en un desequilibrio de la energía vital del enfermo, y la sanación debe obtenerse restableciendo ese equilibrio.
Texto extraído del libro “La sanación con terapias alternativas” – Un camino de poder personal hacia la equidad – Autoras: Estela Bello Soto; Andrea García de la Rosa.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo páginas visitadas). Puedes obtener más información AQUÍ
https://www.israelxclub.co.il/
7 Oct 2023Very nice blog post. I definitely love this website. Stick with it!