Cuencos tibetanos 7 metales
Gracias a la gran riqueza en armónicos de los cuencos tienen grandes cualidades sanadores. A través del profundo sonido nos introducen en un estado de relajación, y a través de la relajación liberamos las emociones negativas, los pensamientos perturbadores, reducimos el estrés, armonizamos el cuerpo, la mente, las emociones, alineamos los chakras y podemos utilizarlos como un camino para obtener una apertura de conciencia, una visión o una experiencia superior.
Según la tradición oral del Tíbet, estos cuencos datan del 560-180 antes de cristo. Se los ha encontrado en templos, monasterios, y salas de meditación en todo el mundo. Se fabrican con una aleación de 7 metales: oro, plata, mercurio, cobre, hierro, estaño y plomo. Estos siete metales son conocidos desde la antigüedad como los 7 metales básicos relacionándose con los siete planetas, que dieron nombre a los días de la semana.
Oro → Sol → Domingo
Plata → Luna → Lunes
Hierro → Marte → Martes
Mercurio → Mercurio → Miércoles
Estaño → Júpiter → Jueves
Cobre → Venus → Viernes
Plomo → Saturno → Sábado
Uniendo los 7 metales fundimos las 7 fuerzas que nos afectan.
Se cree que cada uno de esos metales produce un sonido individual, incluyendo parciales, y estos sonidos en su conjunto producen la excepcional sonoridad “cantante” de los cuencos. En su fabricación, cada cuenco es martillado a mano, en forma circular, para producir sus tonos armónicos y vibraciones. Hoy son utilizados en música, relajación, meditación y curación…”
En Ishvaraluz encontrarás una buena variedad de estos cuencos,