Blog

PaloS

El Palo Santo

Se le a llamado planta mágica, mística, rara, única y sagrada.

Es un árbol de tronco aceitoso que crece en zonas tropicales de Sudamérica cuyo nombre significa madera sagrada.

De unos 18 metros de altura, es un árbol mediano con copa de hojas pequeñas bifoliadas, gran cantidad de ramas y frutos en forma de capsula color verde oscuro.

Este árbol debe morir de una forma natural y al caer su tronco deberá permanecer sin recolectar durante 7-8 años. En este proceso natural de descomposición el árbol se va comprimiendo, segregando el aceite que lo impregna y adquiriendo sus propiedades medicinales y aromáticas. De hecho si cortamos un árbol de palo santo sin que se dé todo el proceso necesario no obtendremos ningún beneficio ya que todavía no ha habrá adquirido ninguna propiedad.

Tiene un aroma sorprendentemente fuerte y dulce cuando es quemado, por eso el palo santo es usado como incienso y es fácilmente reconocible, su uso es cada vez más extendido.

Se le considera un árbol con dotes medicinales. Sus múltiples beneficios hacen del palo santo un perfecto limpiador energético, todo ello debido a sustancias como el LIMONENE, principio activo presente en un alto porcentaje en su tronco; el LIMONENE pertenece a la familia de los solventes o trementinas, que son los responsables de la limpieza, tanto física, como espiritual. Algo limpio es algo alineado, algo armónico.

Cultura y Tradiciones:
Palo Santo significa “madera sagrada”; Ha sido utilizado por las culturas pre-hispánicas en rituales de armonización con los elementos naturales hasta hoy día.

Sus pobladores lo empleaban de forma cotidiana en sus actividades espirituales, en sus rezos, para atraer la suerte, mejorar el estado de ánimo y como descontracturante energético para limpiezas de espacios y ambientes.

Era usado por los curanderos y chamanes en ceremonias, rituales, sesiones de cura y limpieza.

Usos:
Esta madera tiene un aroma muy agradable y calmante, no comparable a cualquier otro.

Se utilizaba para encender Fuegos Sagrados en ceremonias y rituales, protegiendo así el espacio en el que se va a trabajar.

Al quemar el leño seco se obtiene una fragancia cítrica, fresca, muy similar a la aroma de las flores de la menta, el limón o el eucalipto.

Su humo se dispersa para limpiar y purificar el ambiente contra las energías negativas.

Forma de uso:

-Prender el palito y aguantar la llama unos segundos. Posteriormente agitarlo para apagar la llama y disfrutar de su aroma beneficiándonos de todas sus propiedades.

Su aroma lo podrás encontar de muchos formatos, como el palo santo puro, en inciensos de estics, en conos, en aceite esencial, en aromas, en grano de resina para quemar, etc.

Share with

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

× Tus pedidos por whatsapp