Blog

mala_1

Malas tibetanos

El Mala se usa en el hinduismo y el budismo para la oración y la meditación con mantras y son una forma eficaz de apaciguar la mente manteniéndose en el presente, consiguiendo paz y silencio
El Mantra es el uso práctico de la energía positiva para ayudarnos a crecer y es una protección para nuestra mente. Es una colección de oraciones, a menudo en sánscrito, el efecto se consigue mediante la repetición y se vuelve más profundo con más repeticiones, según la tradición 108 veces. El sonido producido durante la recitación es de vital importancia. La vibración del sonido crea una huella espiritual única en la mente de la persona que está recitando los mantra. Se dice que un mantra es como una persona; necesita ir a través de diferentes fases antes de que el resultado se consiga: purificación de la huellas mentales.

Las cuentas de un rosario budista se van pasando de izquierda a derecha, en el sentido de las agujas del reloj, a medida que se repiten o recitan los mantras. El inicio y fin del rosario budista viene marcado por una cuenta más grande conocida como guru. La cuenta 109, guru, nunca se pasa. Así, cuando se llega al final, se comienza de nuevo, pero en el sentido contrario a las agujas del reloj. El mala corto con 9, 21 ó 27 cuentas, fue creado para hacer más fácil las postraciones y para la comodidad del día a día.
Share with

Start typing and press Enter to search

× Tus pedidos por whatsapp