Blog

El Desafío de 21 días

Se trata de una propuesta novedosa para cambiar nuestro chip vital, y distinta a los típicos planteamientos de auto-ayuda. Una propuesta innovadora para hacer frente a la vida con una actitud totalmente positiva.

Consiste en resistir 21 días sin lamentarse por nada ni una sola vez”; así sea “me duele la cabeza” o “nada me está saliendo bien”. La mejor manera de lograr un cambio duradero es a través de los micro hábitos, que eventualmente conducen a macro cambios.

Si empezamos con poco, es increíble cómo podemos entrenar nuestro cerebro para hacer algo nuevo, poco a poco. Hacemos cosas como tomar una ducha, cerrar la puerta detrás de nosotros cuando nos vamos al trabajo o darles un beso a nuestros hijos antes de acostarse, sin siquiera pensar en ello.

Todos los hábitos funcionan en un ciclo: primero experimentamos una señal, luego realizamos el hábito y luego recibimos algún tipo de recompensa.

El reto de los 21 días sin quejas, está basado en la teoría de Will Bowen que dice:

“Si no puedes cambiar lo que no te gusta, entonces cambia tu actitud. ¡Pero no te quejes!. Agradece(te) lo que tienes en lugar de lamentar(te) lo que no tienes.”

¿Por qué 21 días? Los científicos y los expertos en conducta humana dicen que toma 21 días crear un hábito. Nos tomará 21 días dejar el hábito de la queja y formar el nuevo hábito de ser responsables de nuestra gratitud”.

Share with

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

× Tus pedidos por whatsapp