Solsticio de verano
El momento del solsticio de verano, el día más largo del año para el hemisferio Norte, y el más corto para el hemisferio Sur, presenta la máxima declinación Norte del Sol .Este fenómeno astronómico entra entre el 20 y 21 de junio y puedes aprovecharlo para realizar algunos rituales .
Ritual del fuego
La fiesta de San Juan representa esa cultura que contempla lo exotérico: el sol como astro que nos permite la vida, que la naturaleza siga dándonos sus frutos; pero también lo esotérico: los rituales iniciáticos que tienen lugar en numerosos lugares de la tierra tienen como propósito recrear la magia, cruzar la “Puerta”, dar el salto de una realidad a otra, la posibilidad de quemar todo lo viejo, mediante el acto de arrojar al fuego de las hogueras todo lo inútil, lo que ya no puede convivir con la nueva personalidad naciente. De la misma forma que todo es cíclico, nuestra naturaleza interna también tiene que renovarse.
En el ritual original se llama “saltar la hoguera”. Se encendia una hoguera enorme a campo abierto y las personas del pueblo se reunían alrededor. Mientras la hoguera ardía, todos bailaban y bebían para al final saltar sobre el fuego. De esta manera se quemaban las malas energías y la mala suerte.
Actualmente este ritual se ha adaptado encender tus velas favoritas en casa para que puedas realizarlo en casa y así quemarás toda la mala energía que se acumuló la primera mitad del año. Este ritual es ideal para realizarse a la hora del ocaso, entre las 7 y las 8 de la noche.
Baño de purificación
Al igual que la Tierra se prepara para la nueva siembra y el nacimiento de nuevos frutos y flores, tu cuerpo también debe prepararse para recibir la energía del sol y toda la abundancia del verano otro elemento que sirve para la purificación desde tiempos antiguos es la sal .
Prepara tu bañera con agua tibia y sales de baño de tu preferencia, lo recomendable es que sean florales. Además debes añadir algunos puños de sal, puede ser sal rosa o común, pero debe ser en grano. Usa este baño para exfoliar tu piel y aplicar todas tus mascarillas de rostro
y cabello.