Blog

gema_2

Cualidades curativas de los minerales

Múltiples son las piedras que podemos encontrar en la naturaleza, algunas con millones de años de antigüedad y otras jóvenes, y todas con diferentes composiciones, colores, texturas, precios y aplicaciones.

gema_1

El poder curativo de las piedras y minerales actúa de manera directa sobre el cuerpo humano. Cuando se aplican piedras o cristales, actúan primero sobre el cuerpo etérico y posteriormente el cuerpo físico experimenta su efecto.

La sanación con cristales tiene raíces ancestrales y desde siempre se han conocido sus propiedades sanadoras y benéficas.

Podemos encontrar distintas formaciones de los cristales de cuarzo y amatista:

Drusas: Conjunto de cristales que recubren la superficie de una roca. Tienen aplicaciones específicas en las técnicas orientales de alineamiento de los tres Haras. También se usan para armonizar ambientes.

Geodas: Una geoda es una cavidad rocosa de basalto, normalmente cerrada, en la que han cristalizado minerales que han sido conducidos hasta ella disueltos en agua subterránea. El proceso de cristalización se produce en capas en las paredes de la cavidad, por lo que se pueden encontrar geodas huecas. Deben su existencia al hecho de que el basalto es básico y el cuarzo es ácido, y al igual que el aceite y el agua, son inmiscibles, es decir, no se mezclan. Es usado como adorno tanto cuando es trasparente (parece un diamante) como cuando tiene impurezas que lo colorean: violáceo (amatista), negro (cuarzo ahumado), rosado (con impurezas de óxido de titanio), etc.. Cuando las impurezas toman formas concéntricas se los llama Ágatas. Son empleadas las geodas para cargar y limpiar todos las piedras que deseemos, simplemente colocándoos sobre su superficie cristalina.

Fragmentos en bruto: son trozos de piedras que no han sido talladas. El hecho de que no fueron talladas no altera las propiedades del cristal, excepto para el caso de la varas de cuarzo que usemos en las redes o para masajes, ya que su pulido, rolado y facetado tienen finalidades específicas (focalizar la energía y no lesionar las superficies donde se aplican los movimientos rotatorios). Existen técnicas que utilizan sobre el cuerpo fragmentos en bruto de distintas piedras.

lapis-lazuli

Gemas roladas: son las piedras que han sido talladas y pulidas buscando eliminar las protuberancias naturales del cristal, resultando una superficie curva. Se emplean colocándolas en los chakras.

Varas: se usan en las redes de reiki y en masajes sobre zonas del cuerpo. Son de cuarzo y se presentan de diferentes maneras (talladas, roladas, facetadas, sin facetar,etc.).

Esferas: son cristales que han sido tallados dándole esta forma específica. Todo cristal en forma de esfera incrementa 1.000 veces su potencia.

Pirámides: son cristales tallados con esta forma específica, con el objeto de condensar la energía. En el pasado se las usaba para desbloquear chakras, armonizar ambientes (colocando una en cada punto cardinal de la casa), y en las meditaciones. En algunas técnicas se colocan pirámides en el chakra cardíaco y en el 3º ojo, mientras que en los restantes chakras piedras roladas o en bruto.

Texto extraído del documento “Sanación con cristales” (Gemoterapia Fácil)

Share with

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

× Tus pedidos por whatsapp