Blog

gatos_1

La magia de los gatos

Los gatos poseen una conexión con el mundo mágico, invisible. Así como los perros son nuestros guardianes en el mundo físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo energético.

gatos_2

Los gatos, al contrario de lo que siempre se ha contado, no son para nada egoístas, nos enseñan a amar de una manera libre y sin sumisión, en realidad respetan todo lo ajeno y no tienen en cuenta la maldad, aunque parezca lo contrario al ser huidizos.

Cuenta la leyenda que un día un gato se quedó dormido apaciblemente sobre la túnica de Buda. Este, decidió no despertarlo de su tranquilo sueño y para ello, cortó el pedazo de su túnica sobre el que descansaba el gato, pudiendo así levantarse sin perturbar su sueño. Desde entonces, este animal comenzó a formar parte de las meditaciones budistas.

buddha-gato

Para el budismo, los gatos representan la espiritualidad. Son seres iluminados que transmiten calma y armonía y, por ello, suele decirse que quien no se relaciona bien con su inconsciente, nunca llega a conectar por completo con un gato ni entenderá tampoco sus misterios.

Los gatos ven mucho más allá de nuestros sentidos, entre sus horas de siesta y sus instantes de juego y exploración, ahondan en nuestra alma con su afinado olfato. Alivian tristezas y nos arropan con sus nobles y relucientes miradas.

Dicen de los gatos que son como pequeños monjes meditativos capaces de traer la armonía a un hogar. Para la orden budista de Fo Guang Shan, por ejemplo, son como personas que ya han alcanzado la iluminación.

Share with

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

× Tus pedidos por whatsapp